7 de noviembre de 2012

Experimentando

Si alguien ve las fotos incluidas en esta entrada sin haber leído el texto podría pensar que me he equivocado al añadir la marca de agua. Pablo Sánchez Rodríguez no soy yo, desde luego. Ya lo sé.

Pablo es un chaval de diez años que desde hace varios no suelta su preciada cámara compacta. La lleva de viaje, la usa en su casa, hace fotos a las cosas más raras y a las más normales también, se autorretrata haciendo muecas, exprime el menú de la misma, lo toquetea entero y juega y experimenta. Sobre todo experimenta. Experimenta con ella, con su macro fotografiando la punta de un lápiz, el detalle de un fósil o una confiada mosca. Experimenta con los colores y los filtros que contiene, fotografiando en sepia o en blanco y negro. Experimenta con el vídeo. Experimenta con los motivos a retratar. Experimenta con el movimiento. Da igual que haya luz suficiente o no, él busca efectos especiales moviendo la cámara mientras dispara y se divierte con los resultados obtenidos. He aquí una mañana de sábanas pegadas, desayuno en familia y juegos en el salón; un domingo que no se sale, una tele encendida y una oportunidad más para ensayar con su compacta.

Sólo diez añitos.







2 comentarios:

  1. Es hermosa la plasticidad de las imágenes mostradas, la expresión del movimiento y la fuerza de los colores difusos hacen que estas fotografías adquieran un interés especial al contemplarlas. Enhorabuena Pablo, sigue experimentando y creando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, seguiré experimentando.

    Pablo

    ResponderEliminar