¿Nos volvemos o seguimos? No se ve nada a nuestro alrededor; ni por arriba, hacia donde dirigimos nuestros pasos, ni por abajo, de donde venimos. Subimos sin descanso, a tientas, casi a ciegas siguiendo pequeños montoncitos de piedras. Ganamos altura rápidamente. Sin embargo, hace un buen rato que dejamos de ver nada a nuestro alrededor y nos sumergimos en una atmósfera oscura, lúgubre, lechosa y húmeda. Sin llover, resbalan multitud de gotitas de agua por nuestras mochilas y nuestras prendas técnicas de montaña. Seguimos ascendiendo mientras nuestro interior delibera si nos bajamos. Estamos solos. El silencio en la alta montaña se me antoja ahora brutal.
El camino zigzagea en fuerte pendiente, y se divide y se bifurca en pequeños senderillos, cada uno con sus líneas de hitos. Más dudas. Vacilamos. La incertidumbre envuelve nuestros pensamientos como la niebla que la provoca.
Pero mientras decidimos bajarnos, subimos.
Preciosas fotografías. Me encanta el no saber qué es para descubrir foto a foto, con intriga, lo qué es. Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias José. Son los momentos vividos (o sufridos) durante la ascensión al Petrechema por el Puerto de Ansó para bajar por el Collado de Linza, este verano en Los Piris. Tuvo "su aquel" la ascensión y su posterior anécdota.
Eliminarme gustan la primera, a segunda y la última
ResponderEliminarJ.
Te he pillado, sé quién eres y me alegra que te gusten. Un abrazo.
EliminarConozco la zona, interesante con niebla, intrigantes recovecos, fantasmagóricas formaciones, el silencio esordecedor que otorga la niebla.....las fotos reflejan esa transformación del paisaje, no reconocer a priori tu ubicación....
ResponderEliminar¡Que te voy a contar que no hayas sufrido tú en tu piel cuando la niebla te hace pensar que caminas dentro de una botella de leche, sin ninguna referencia. Y si hay nieve, ni siquiera la del suelo que pisamos! Un beso.
EliminarUna muy original forma de Geografia Corporal,Chuchi.Por cierto ¿Quien te hizo la Topografía?
ResponderEliminarSon fotos que le hice a mi hijo mayor descriptivas de lo que puede ser una niebla espesa en la montaña.
ResponderEliminar