Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

23 de julio de 2013

De color púrpura profundo

Parado de pie tras mi trípode compongo a primera hora de la mañana una imagen donde el color morado representa solo un tercio del TODO que tengo delante. Solo un tercio, porque un zumbido profundo y cavernoso envuelve la atmósfera alrededor mío. Decenas de miles de abejas se apresuran a libar el néctar de la lavanda y recorren en línea recta, pasando junto a mi, el trayecto hasta el campo cultivado desde sus panales. Las veo pasar a mi lado por millares, todas en la misma dirección, envolviendo el aire con ese sonido sordo sobrecogedor, como si fuera la respiración honda de un ser que no pudiéramos ver. Y ese zumbido poderoso NO lo puedo fotografiar.

Delante, hileras e hileras de plantas florecidas se disponen escrupulosamente ordenadas aromatizando el aire tibio que respiro. El perfume se hace más y más intenso a medida que el calor de la mañana aumenta y embriaga intensamente un sentido que para nosotros, el ser humano, especie animal que en muchos aspectos ha involucionado desde nuestros ancestros salvajes, se ha vuelto casi inadvertido. Huele a lavanda el aire. Profundamente. Intensamente. Y TAMPOCO lo puedo fotografiar.

¡Qué desastre!

Mientras, yo sigo capturando imágenes que nunca transmitirán ni el zumbido de las abejas, ni el aroma denso que las plantas dejan en el ambiente. No puedo capturar con mi cámara ni olores ni sonidos, lo siento. Me resignaré con plasmar lineas y colores, volúmenes y simetrías. Me conformaré con componer escenas que constituyen solo un tercio del TODO que me rodea, y dejo a la imaginación del que vea este blog el trabajo de completar el puzzle de estos paisajes con el aroma de sus flores y el sonido de sus abejas.













6 comentarios:

  1. Las imágenes que has captado de estos bellos campos son muy hermosas, Chuchi. Enhorabuena.
    Y gracias a ellas, y a tus letras tan bien puestas, casi soy capaz de escuchar el zumbido de las abejas y disfrutar con el olor de la lavanda.
    Gracia por compartir tan bellos paisajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi deseo, y espero conseguirlo aunque sea solo en parte.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fantasticas imagenes .... seguire tu blog con asiduidad, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Color, aroma y el zumbido de las abejas. Todo un deleite para tres de nuestros sentidos. Me alegra que te guste. Yo te sigo en flirck -ya lo sabes- y te digo lo de otras veces: tus fotos me inspiran. Sigue así, mostrándonos tu visión de lo que nos rodea.

      Un abrazo.

      Eliminar