Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

5 de diciembre de 2014

Autorretrato IV

Camino como en un sueño extraño, ajeno a mí, flotando sobre el suelo mullido del bosque. Bajo mi peso se hunde varios centímetros la capa gruesa y esponjosa de acículas mojadas. Aquí dentro todo se ha vuelto oscuro, la luz intenta penetrar sin mucha fortuna bajo la techumbre de copas agolpadas. Hace ya un largo rato que dejé de oír incluso los reclamos de los pájaros; parece no haber seres vivos dentro de este lugar sombrío y misterioso. Opresivo y solitario, cargado de troncos ondulantes, rotos y a veces caídos; de ramas arrugadas sobre el suelo que obstaculizan arrebujadas mi paso. Parezco estar solo en este lugar vacío. ¿O acaso no lo estoy tanto?: cruje una rama que se parte y quiebra sonoramente en algún rincón apartado, fuera de mi vista. No veo a nadie, sin embargo. Me quedo parado, en absoluto silencio y no escucho nada, excepto el rumor del viento por encima de la bóveda del bosque. Espero, aguanto un rato y renuevo el camino sigilosamente, más despacio y expectante que antes, hundiéndome de nuevo en ese manto blando hasta que, de repente, vuelve a sonar el ruido seco de una rama que se troncha y se astilla bajo el peso ... ¿de quién o de qué?. El corazón se acelera y mi  soledad es ahora más intensa que antes. Ese chasquido se encarga de desenmascarar mi vulnerabilidad, mi fragilidad. Dejo pasar los minutos en absoluta quietud, sin hacer el más mínimo de los sonidos, petrificado contra el auxilio protector de un grueso árbol. Noto dentro de mí el corazón bombeando acelerado, mientras mi cabeza planea entre los troncos y las ramas, bajo la fronda de la arboleda intentando conocer quién me acompaña en este despoblado lugar sin yo saberlo.

Pasan los minutos y permanezco inmóvil.

Observo y soy observado.











2 comentarios:

  1. Precioso, tanto el escrito como las fotografías. Creía ser yo la que caminaba entre los árboles ( que escalofríos ) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensaciones que todos hemos tenido alguna vez en esos paseos solitarios que a veces hacemos.

      Un beso.

      Eliminar