Este año ha sido, sin duda alguna, uno al que bien podríamos ponerle el segundo apellido de los osos grizzlys, año horríbilis, ya que se hace evidente que ninguno lo vamos a olvidar en el resto de nuestras vidas. Quedará grabado en la historia de la humanidad a sangre y fuego; un año devastador del que todos estamos deseando pasar página lo antes posible. Todos estamos ansiando que corra el tiempo, que las manecillas del reloj se aceleren con la esperanza de que los próximos meses pasen rápidos y nos traigan una normalidad que a mí se me sigue antojando aún difícil y complicada de conseguir.
Cuando este modesto diario celebra un cumpleaños más de vida, repaso mis salidas, excursiones y viajes como cada mes de diciembre, y compruebo que ha sido, con diferencia, el peor año que recuerdo. Nada que nos sorprenda, en cualquier caso, ¿verdad?. Todos nos hemos visto obligados a olvidarnos de viajes y peregrinajes, algunos muy deseados desde hacía tiempo. Y en mi caso, además de ello, de algunos proyectos fotográficos que me hacían especial ilusión. Ha estado durante mucho tiempo la mochila guardada en el armario; demasiado tiempo. No pasa nada, durante el próximo año (o para el siguiente, ya da igual uno más, uno menos, que ya veis que muy optimista no soy) todos esos proyectos aparcados serán un estímulo que nos motivarán más aún en un futuro más o menos cercano. La verdadera aventura no está en viajar lejos, sino en vivir, ese es el gran desafío.
Sea como fuere, aquí quedan reflejados otros doce meses más, esos doce meses que nos han hecho un año más viejos y un año más sabios. Un año más duros y resistentes.
Y sinceramente espero que un año más humildes.
Pasa el tiempo y los años; genial, lo malo es que dejen de pasar. En este noveno cumpleaños os dejo doce imágenes de parte de lo que ha sido para mí este período de tiempo, un tiempo resumido en un pequeño puñado de andanzas y trasiegos camperos, como siempre, en busca de huellas, de bichos y de fotografías. De paisajes y caminos. De sensaciones, de experiencias y momentos que acabarán siendo recuerdos. De compañías y amistades. A veces de soledad.
doce fotografías para doce meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario