30 de mayo de 2021
El hito
Dejo atrás las llanuras cerealistas agostándose con la llegada de los primeros calores. El verano se barrunta y las mieses en algunos sitios ya están siendo cosechadas. Los recuerdos de las sesiones a las avutardas han quedado tremendamente lejos, muy atrás en el tiempo. Trepo por las laderas de las sierras en busca de la, aquí, incipiente primavera todavía. La sierra huele a piorno en flor. El aroma embriaga todo y los colores amarillos pintan de primavera las cotas intermedias de la sierra. Como cada año subo a probar fortuna con las especies residentes en las alturas, algunas de ellas específicas de los ecosistemas montanos, otras comunes también a las llanuras. Y a veces das con un lugar perfecto, entretenido, atractivo para los pequeños pájaros de estas extensas superficies de matorral y roca, y algunos de ellos acaban posando antes o después para mi teleobjetivo. Hoy el hito conspicuo acaba siendo un faro atrayente tan poderoso como la propia comida o los reclamos acústicos que son utilizados en ocasiones para acercar a las aves. Una tras otra acaban posándose a lo largo de la mañana diversas especies. Si con solo una de ellas hubiera sido suficiente para regresar a casa satisfecho, con cuatro a la mañana no se le ha podido pedir más. Esta será solo una de las diversas sesiones que me traerán en varias oportunidades más hasta estas alturas. Luego, vendrán los amarillos, los pechis, ... el placer de observar y fotografiar la bulliciosa vida de los piornales serranos.
Etiquetas:
Acentor común,
Aves,
Escribano montesino,
Fauna,
Montaña,
Naturaleza,
Sierra de Béjar,
Tarabilla común,
Totovía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta el hecho que todos posen en el mismo lugar, muy original en su idea mostrarnos estas especies en un mismo posadero. Saludos
ResponderEliminarGracias Javier, me alegro que te guste. No suelo usar nunca el mismo posadero para diferentes especies, y menos en una sesión en la que me entran varias. Lo normal hubiera sido salir del hide y cambiar la percha, variar las piedras o poner algún palito, pero esta mañana ... estuve vago, además de no tener mucho donde escoger. En fin, que salió esto. Un saludo.
EliminarPreciosa y curiosísima entrada. Enhorabuena y un saludo.
ResponderEliminarGracias José por pasar y dejar un comentario, me satisface que te haya gustado. Un saludo, compañero.
EliminarUfff... Chuchi,te superas a ti mismo. Muy buenas.
ResponderEliminar¡¡¡¡Sagerao'!!!! lo dejaremos en que "no están mal" y que me lo pasé pipa, eso seguro.
EliminarUn saludo.