Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

3 de mayo de 2012

Siguiendo las nubes, buscando recuerdos

Una persona que yo conocía insistía en que ella no necesitaba tomar fotografías porque todo lo que mereciera la pena ser recordado lo guardaba en su cabeza.

Yo, mientras persigo la luz y sigo las nubes, voy buscando lo que serán mis recuerdos en el futuro. A cada disparo guardado, me enriquezco en imágenes que son retazos de historias, momentos fugaces como flashazos de mi vida.

¿Cómo recordar, si no, la luz?, ¿cómo hacerlo con el tono de un color?, ¿con un cielo, con una nube?. ¿Cómo recordar de otra forma un paisaje cuajado de nubarrones caprichosos y cambiantes?. ¿Cómo recordar un instante?. ¿Y como no olvidar otros muchos?

Una fotografía es la llave que abre tu memoria cuando buscas recuerdos de tu vida en los que algo más formó parte de ti, quizás una luz o el tono de un color. A través de las fotografías conectas con tu pasado y con lo que viste. Pero también con lo que fuiste.

La semana pasada me preguntaban cuál era mi posesión más preciada. Yo les respondía que mis álbums de fotos, en ellos guardo mis recuerdos y a través de sus transparencias enmarcadas recupero esos instantes efímeros de mi pasado.

Recupero lo imposible, la luz.

Castillo de Belvis de Monroy. Cáceres.

Faro de Saint Mathiu, en la Bretaña francesa.

Castillo de Chambord. Valle del Loira. Francia.

Palacio de Versalles. Francia.

Ermita del Viso. Monterrubio de la Armuña. Salamanca.

Alpes de las Dolomitas. Italia.

Valdesangil. Sierra de Béjar. Salamanca.

Encinar en La Orbada. Salamanca.

Dehesa de robles en Herguijuela del Campo. Salamanca.

Antiguas fincas anegadas por el embalse de La Almendra. Monleras. Salamanca.

Campos de cereales en Villares de la Reina. Salamanca.

Cortinas de agua de una tormenta veraniega en Carpiobernardo. Salamanca.


Arcoiris en la comarca de La Armuña. Salamanca.

2 comentarios:

  1. Hola!!!.. Bonitas imágenes con ese toque especial que le has dado .. El castillo de Belvis está precioso.. Un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Las fotografías también enriquecen la vida de los demás.
    Un abrazo.
    J. Joaquín

    ResponderEliminar