Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

18 de enero de 2013

Piedras...

... ¡quién os ha visto, abrazadas de sonidos familiares y oraciones, y quién os ve, envueltas en silencio y soledad, huérfanas de pasos y murmullos, como costillares pétreos que ya sólo sirven para cobijar nidos, como huesos de un esqueleto agrietado cubierto de humedades y de mohos!

Siglos de historia se leen en estas piedras caídas que un día fueron dintel, dovela, arbotante y arquivolta. Ellas nos hablan. Nos relatan historias de recogimiento y de fe. De luchas y poderes. De ostentación o de sincera devoción. Nos cuentan cosas sobre gente sencilla y anónima, y sobre personajes ilustres con nombres y apellidos petulantes. Gentes que dejaron su impronta en estas piedras que ahora se apoyan sobre el suelo, derrumbadas, desmoronadas por el paso del tiempo, pero sobre todo, arrasadas por la desidia y la desafección. Piedras arruinadas para siempre por nuestra apatía e indiferencia, mucho más dañinas que las propias manecillas del reloj.












2 comentarios:

  1. Hola Jesús, me he encontrado tu blog buscando imagenes del Fuerte de la Concepción donde hemos pasado una noche en el nuevo hotel.
    Nos encantan tus fotos, las de las grullas, ya sabes, para Javier son especiales porque su corazón está allí siempre. Se lo enseñaré a Ángel, que también le gustará.
    Gracias por nombrar sin nombrar.
    Me leeré todo tu blog y ya te tengo en favoritos.
    Adelante.

    Por cierto, hoy en Vale da Mula nos hemos encontrado con una bandada de 75 a 100 buitres negros. Ha sido impactante, los teníamos a cien metros. Nuestro hide ha sido mi coche magenta!!! Y aunque alguno se asustó, volvieron a posarse sobre algún animal muerto.
    Sus gritos y aleteos me suenan aún en los oídos. Lástima que no me llevé mi cámara buena...
    Rosamonigotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, ¡cómo me gusta que os guste!. Gracias a vosotros por estas palabras que me animan a seguir contando historias con las imágenes, y a veces también con las palabras. Las grullas el próximo año las podremos hacer mejor, espero, este año han estado esquivas.

      Un fuerte abrazo y me alegra tenerte por estos entornos virtuales. Besos.

      Eliminar