Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

23 de agosto de 2014

La foto de mi fracaso

Sí, esta es la foto de mi fracaso, y tiene ya varios meses. Tras ver la entrada en el blog de mis amigos de Iberiabird sobre el elanio azul (Elanus caeruleus), no me he resistido a enseñaros esta foto -más por el placer de volver a ver de nuevo en este cuaderno esos increíbles ojos rojos que por cualquier otra motivación- que es el triste resultado de lo que es un nuevo fiasco fotográfico en lo que va de año. Fiasco si tenemos en cuenta que el producto de las esperas en el interior del hide no ha dado más resultado positivo que esta única fotografía, no así por el disfrute que en cualquier caso ha estado asegurado. Y sí, esta única foto es todo lo que he podido obtener de varias tardes delante de uno de los posaderos habituales de mi pareja de elanios, ese posadero que ya conocéis de la temporada anterior y que tan buenos momentos me ha deparado. Pero esta vez no tuvieron a bien posarse en la parte limpia del mismo quedando ocultos tras el follaje, o si lo hicieron fue en una ocasión y durante apenas un segundo, tiempo que fue suficiente para realizar una ráfaga de cinco disparos. El azar y la casualidad hicieron que en ninguna de las ocasiones ni los dos preciosos progenitores ni ninguno de los tres nuevos retoños que han sacado adelante en este 2014 se posaran a comer tranquilamente sus topillos en este posadero (usan habitualmente cinco o seis distintos) ¡Qué se le va a hacer! habrá que seguir insistiendo, este año o el que viene. O el siguiente, quién sabe.


4 comentarios:

  1. Jesus que bonito es el bicho, a mi me tiene comido el koko, esto es fauna salvaje y es lo que tiene pero lo que has conseguido muy bueno, tienes un buenisimo trabajo con ellos otra vez sera, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es una maravilla de rapaz. Seguiremos intentando, mi esperanza era conseguir alguna cópula o algo distinto de lo del año pasado, pero ... ni cópulas ni nada, esta foto y da gracias.

      Un abrazo desde estas tierras charras

      Eliminar
  2. Hola Jesús. Vaya foto preciosa. Enhorabuena. Seguro que en otra ocasión consigues lo que deseas pero te aseguro que esta foto ya es mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José. Gracias por pasar, pero sobre todo gracias por hacernos vibrar con tu blog. Una delicia leerte siempre. Si vamos este final de invierno u otoño por la Culebra te doy un toque.

      Un abrazo.

      Eliminar