Vivir es un tránsito, un camino en donde todos somos nómadas. Que la travesía merezca la pena, depende de ti.

19 de abril de 2013

Mi patio

Salgo de mi casa y me voy al patio de atrás. Hacia él me arrastra el lienzo amarillo que lo tapiza por completo, como un cuadro neoimpresionista elaborado a base de infinitos puntitos de color limón, como un paisaje puntillista que hubiera ocupado a su autor una vida completa. Me cuelo en el cuadro, aún fresco con las gotitas del rocío nocturno chispeando sobre la hierba y mojándome las zapatillas deportivas. A medida que el sol va ganado altura por la mañana, el perfume de las flores lo envuelve todo, cada vez con más intensidad. Paseo desde un extremo a otro del cuadro, de mi patio, acariciando las infinitas matas de Brassica barrelieri, conocida con los sugerentes nombres de pimpájaro o amargo amarillo. Camino procurando no pisar las plantas. Los pantalones vaqueros se me pintan de polen. Un grupo de mitos revolotea entre las ramas bajas de los fresnos y me saludan, mientras alguien da su paseo matutino con el perro.

Bajo los cálidos rayos de la primavera, yo me adentro en su color y buceo en amarillo.












2 comentarios:

  1. Vaya con lo que esconde tu patio.. Preciosos campo tapizados de flores amarillas.. Qué belleza!!!.

    ResponderEliminar
  2. Se trata de la isla del Soto, en la localizad salmantina de Santa Marta, donde yo resido. En la orilla contraria del río se encuentra la ciudad de Salamanca. Sólo tengo que bajar a la calle, caminar dos o tres minutos, cruzar un puentecillo peatonal y me encuentro con mi islita, de más de un kilómetro de longitud. Un pequeño paraíso para bichear, en plena urbe, siempre amenazado por las pretensiones de los politiquillos del pueblo con sus demagogias de crear un gran "parque verde" para San Marta. En fin,... crucemos los dedos, que no tengan nunca dinero para tocarla. Si pinchas en las etiquetas "Río Tormes" podrás ver otras fotos sacadas en esta maravilla de isla, incluso una panorámica desde mi salón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar